vasillos voladores


¡Esto no se hace! by Constanza es Cuática
28 febrero, 2012, 2:28 pm
Filed under: aquí, en directo

Este blog en vez de Vasillos Voladores debería llamarse Bendito Atraso en honor al ritmo de caracol de las actualizaciones de su redactora estrella. Lamentablemente, como en otras muchas cosas, la idea de tan apropiado nombre no se me ocurrió a mí, sino a otro, a un otro superlativo como es Kiko Amat. Así que, pese a que ese blog se actualiza más que éste, pero mucho más, lo del nombre no va a cambiar ni nos vamos a convertir en sucursal de nadie. Simplemente, intentaremos escribir más.

Estos días, prácticamente out del mundo online por culpa del maldito directo, otra vez, me perseguía el cargo de conciencia. “Escribe, escribe, ¡escribe!” me decía. Y yo nada. Pero nada, como si no fuera conmigo. No tenía ni un tema interesante que explicar, ni una noticia que analizar, ni una anécdota que divulgar. Así vi como las visitas del blog llegaron a mínimos históricos (dos al día: yo desde mi ordenador, yo desde mi iPhone), se cayó un 10% de mis seguidores en twitter, esto es 4 de 40, y nunca más nadie me escribió un mensaje en Linkedin. Una microdesgracia social en toda regla.

Pero como muchas veces en la vida, es sólo en el fondo cuando eres capaz de ver la luz (que nada tiene que ver con la luz del túnel, que esa es otra que ya tendremos oportunidad de tratar) y por fin conseguí entender perfectamente lo que no se hace cuando estás online. Por eso, como ese clásico de la educación infantil en el que un padre regaña al hijo justo después de haberse caído, en este post me autoflagelo. Me caí, me dolió y por eso, con justa razón, me apaleo:

  • Si no tienes nada qué decir, no abras un blog ni una cuenta en twitter ni una página de facebook ni un pinterest ni nada que se le parezca. Casi no toques el ordenador. No te mereces ser social.
  • Si ya la tienes abierta, invéntate algo rápido, pero a la de ¡ya! Escribe algo que te entretenga, que te divierta, y si se puede, que sea útil y que aporte. Si no se puede, no pasa nada, tu sólo preocúpate de hacerle la vida más agradable a los demás, aquí no se trata de evangelizar.
  • No te pases. No quieras ser el más gracioso ni el más inteligente. No atrases tu publicación por ello. Nunca antes en la historia había durado tan poco en el pensamiento de alguien lo que tu escribes. Te lee y ya te elimina para leer lo que viene a continuación. Asi de triste es esta sociedad de la información.
  • Concentrate, no te disperses. El humanismo parace haber muerto con Miguel Ángel y hoy tiene mejor acogida dar la lata sobre pocos temas que intentar tocarlos todos. Siempre habrá fenómenoides como tú que tengan interés en eso que ni te atreves a confesar.
  • Mira a tu alrededor, lee todo lo que caiga en tus manos, conversa con la primera víctima que encuentres en tu camino… la inspiración no viene ni tu eres mahoma, así que si no vas, ella no va a llegar. Si has decidido ser social, sal a conquistar ese mundo, por favor, que de otra manera, vas fatal.
Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s